Enfermedades del Corazón: El # 1 asesino en los Estados Unidos

La enfermedad arterial coronaria (CAD) sigue siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos.CAD es el endurecimiento y estrechamiento de las arterias coronarias que se envuelven alrededor del corazón. La causa más común de muerte en mujeres por encima de 50 es CAD y no cáncer. Lo mismo es para los hombres.

Tu corazón es del tamaño de un puño. Este órgano se encuentra detrás del esternón, en el centro de su pecho, entre el pulmón derecho y el pulmón izquierdo.

Las arterias coronarias son las arterias localizadas en la superficie del corazón – que suministran oxígeno y nutrientes para el músculo del corazón para trabajar eficazmente.

La arteria coronaria derecha alimenta el lado derecho e inferior del corazón. La descendente anterior izquierda alimenta la parte frontal izquierda y la arteria circunfleja alimenta la parte posterior del corazón.

Enfermedad del corazón

CAD generalmente es causada por placas de aterosclerosis en las paredes internas de las arterias. Estas placas pueden restringir el flujo de sangre al músculo del corazón por obstrucción de la arteria. Sin un suministro adecuado de sangre, el músculo cardíaco sufra la carencia de oxígeno y nutrientes vitales para que funcione correctamente.

CAD puede ser desapercibido durante varios años o puede dar lugar a molestias en el pecho llamado angina de pecho. Si el suministro de sangre a una parte del músculo del corazón se corta por completo, un ataque al corazón puede ocurrir. Otros síntomas tales como dificultad para respirar, náuseas, mareos, palpitaciones, fatiga o debilidad (angina equivalente) pueden ocurrir.

Se estima que 15.4 millones de adultos estadounidenses tienen CAD. De ellos, 7,8 millones tienen angina de pecho (AP) y 7.6 millones tienen un miocardio (ataque al corazón) miocárdica. (Enfermedades del corazón y derrame cerebral estadísticas -2015 Actualización). Hay más de 500.000 nuevos casos de angina de pecho cada año. Angina limita significativamente la capacidad funcional y deteriora la calidad de vida.

paciente-con-corazón-enfermedad